COLIMA.- Este miércoles 5 de enero se registraron 150 casos nuevos por COVID-19 en el estado de Colima, cifra que representa el doble de los registrados el día anterior, cuando hubo 79 casos. Cabe destacar que la presente semana inició con 33 casos nuevos y cada día que pasa se duplica el número.

Las instituciones del Sector Salud del estado de Colima reportan que la última jornada (5 de enero), se registraron 150 nuevos casos por COVID-19, con lo que la entidad alcanza 32 mil 172 positivos acumulados por esta causa.

La Secretaría de Salud informa que no se registraron defunciones con lo que se mantienen 2 mil 216 a lo largo de la contingencia.

Además, se informa que 83 mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus de SARS-CoV-2, entre 1 y 65 años de edad; todas reciben atención ambulatoria. Por residencia, 34 son de Colima, 29 de Villa de Álvarez, 11 de Manzanillo, 6 de Cuauhtémoc, 1 de Coquimatlán, 1 de Ixtlahuacán y 1 de Tecomán.

Los hombres diagnosticados positivos fueron 67, entre los 5 y más de 65 años de edad; 66 reciben atención ambulatoria y 1 está hospitalizado grave. Por residencia, 25 son de Villa de Álvarez, 19 de Colima, 14 de Manzanillo, 6 de Cuauhtémoc, 2 de Tecomán y 1 de Minatitlán.

En esta jornada se registró un caso foráneo en un hombre menor de 30 años de edad que recibe atención ambulatoria y será registrado en su entidad de origen.

La Secretaría de Salud señala que ante el riesgo moderado es obligatorio el uso del cubrebocas, debe mantenerse distancia de dos metros entre personas, evitar aglomeraciones, preferir espacios ventilados y aplicarse la vacuna contra COVID-19.