Colima.- Cielo despejado durante el día, sin lluvias. Ambiente matutino fresco. Temperaturas frías en zonas altas de Michoacán (norte y noreste) y muy frías con heladas al amanecer en zonas altas de Jalisco (norte y noreste).
Ambiente cálido por la tarde. Temperaturas vespertinas calurosas en zonas de Jalisco, Colima y Michoacán. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en zonas de Jalisco.
Para hoy, el frente frío Núm. 35 se desplazará sobre el Mar caribe y dejará de afectar al país. No obstante, la masa de aire frío que lo impulsa continuará generando densos bancos de niebla en zonas altas del sur y sureste de México y durante esta mañana mantendrá evento de «Norte» moderado y oleaje en la Península de Yucatán, así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso sobre el Istmo, acompañado de oleaje elevado en el Golfo de Tehuantepec.
Por la tarde, se prevé que dicha masa de aire comience a modificar sus características térmicas, lo que favorecerá ambiente vespertino templado a cálido sobre gran parte del país y temperaturas máximas calurosas, de 35 a 40°C, en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. Por su parte, el ingreso de humedad procedente Golfo de México y Mar Caribe generará lluvias fuertes y chubascos sobre el sur del litoral del Golfo de México, sureste del país y sur de la Península de Yucatán.