Temperaturas máximas de 35 a 40 °C y lluvias puntuales fuertes para Jalisco y Colima: SMN

Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, mismas que podrían ocasionar encharcamientos, deslaves o inundaciones. Ambiente fresco por la mañana y templado sobre costas, así como cálido a caluroso por la tarde. Viento del oeste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 40 km/h en la región.

Este día, el frente frío Núm. 9 recorrerá el norte de la República Mexicana e interaccionará con la corriente en chorro subtropical en niveles altos de la atmósfera y en superficie con un canal de baja presión sobre el noreste del país, lo cual producirá lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; fuertes en Chihuahua y Durango, así como chubascos en Zacatecas y San Luis Potosí. Todas las lluvias se acompañarán con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Asimismo, se prevé viento con rachas de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. A su vez, canales de baja presión sobre el occidente, centro y sureste del territorio nacional, en combinación con el flujo de aire húmedo procedente de ambos océanos, propiciarán lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en las regiones mencionadas, además de la Península de Yucatán y el Valle de México.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora (sur), Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa (sur), Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa), Chiapas (costa), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.