COLIMA.- El tema de seguridad es un asunto que nosotros estamos atendiendo todos los días, se da un seguimiento puntual por parte de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad del Estado donde participan las dependencias estatales y federales, señaló la Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva.

«Día a día hay un seguimiento, semana a semana se hace una evaluación de la estrategia y si así se considera se incluye un replanteamiento de la misma, se toman acciones específicas por las diferentes corporaciones para poder llevar a cabo algunas actividades o acciones determinadas», dijo la mandataria estatal cuando esta agencia le cuestionó el tema de los hechos violentos que continúan registrándose en la entidad.

Estableció que hay un monitoreo permanente, y no se deja de atender el tema un solo día, por el contrario señaló la titular del Poder Ejecutivo, se está al pendiente.

Recalcó que para el gobierno que encabeza, todas las víctimas ‘son víctimas’, esto al plantearle la falta de información de las investigaciones sobre los homicidios dolosos.

«Ni nos corresponde, ni es adecuado, que desde este gobierno estatal vayamos a generar algún comentario específico respecto a las víctimas, en todo caso las propias investigaciones en su momento irán desarrollándose y dando alguna luz a los propios familiares de lo que se identifique de las posibles razones o causas por las que algún hecho de violencia se haya llevado a cabo en nuestro estado».

Vizcaíno Silva dijo que se respeta el derecho de las familias a mantener la secrecía o la información de cada una de las investigaciones.

Derechos Reservados AF