Colima.- El Tribunal Electoral del Estado (TEE) resolvió que Jorge Luis Preciado Rodríguez puede participar en la elección como candidato de la coalición Va por Colima a la presidencia de Manzanillo, tras probar mediante documentos y testimonios, que reside en ese municipio desde hace cuatro años.

En conferencia de prensa, el diputado federal detalló que presentó como pruebas, entre otras, el documento de residencia emitido por la Delegación de Santiago, su credencial de elector, recibos de luz del año 2017 a la fecha, recibos de pagos de impuestos y testimonios de vecinos que aseguran que vive en el domicilio de la colonia Burócratas.

Acompañado por Alejandro García, presidente del partido, Jorge Luis Preciado mencionó que con todo ello el tribunal electoral resolvió que puede ser registrado como candidato del PAN y de la coalición Va por Colima para competir por el ayuntamiento de Manzanillo, además de vincular al órgano electoral del municipio para que le reciba la documentación y las pruebas que acreditan su residencia en esa ciudad y puerto.

“Esta es la resolución que acredita y echa por tierra la posibilidad tramposa que intentó el Ayuntamiento de Manzanillo, de no registrarme como candidato, al negarme la constancia de residencia por parte de la presidenta municipal. Es claro que al ir nosotros en ventaja en todas las encuestas contra la futura candidata de morena, intentaron detenerme”.

Preciado Rodríguez dijo no estar dispuesto a entrar a una campaña de descalificaciones, porque debe ser la gente la que tome la decisión con el conocimiento que tienen de lo que él sabe hacer y lo que otros no han hecho. “No voy a desprestigiar ni a la actual alcaldesa ni a la secretaria del ayuntamiento, por mi parte todos mis respetos para todos los contrincantes”.

Reconoció que hay otras instancias legales a las que pueden acudir quienes cuestionan el tema, mediante un juicio de protección de derechos ciudadanos, por ello estarán a la expectativa de que se pudiera interponer algún recurso en las próximas 96 horas, argumentando que tienen mucha experiencia en esta materia y harán frente.

Finalmente, aseguró que las preferencias hacia su persona para que encabece el próximo ayuntamiento en Manzanillo van por buen camino, esperando ganar la contienda por más de 20 puntos y con ello también buscar la posibilidad de que en el puerto se confirme el triunfo de Mely Romero como gobernadora.

Derechos Reservados AF