Karla Solorio / Colima.- La noche de este martes 21 de agosto el Tribunal Electoral del Estado de Colima declaró por unanimidad improcedente el juicio de inconformidad interpuesto por Acción Nacional en contra del triunfo de Leoncio Morán Sánchez.
El juicio de inconformidad presentado ante el TEE fue a causa de la supuesta inequidad en la cobertura de un medio de comunicación y la participación del propio líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, en el transcurso de la campaña.
A través de sus redes sociales el presidente electo, Leoncio Morán Sánchez, informó que con esta resolución se confirma el cómputo y validez de la elección a favor de su planilla.
Por otro lado, el panista Héctor Insúa y alcalde municipal, en entrevista expuso que insistirá hasta la última instancia.
«Para que se respete el derecho que tienen las personas a estar bien informadas, a que el manejo tendencioso por parte de algún medio de comunicación sea sancionable».
«De aquí hasta octubre agotaremos hasta la última instancia la participación de líder sindical desinformando a los propios trabajadores, tomando un rol activo a través de este medio de comunicación, me parece que es algo que se debe revisar y sancionar”.
Dijo que se debe revisar y sancionar en aras de defender este punto de vista que fue presentado desde el tiempo de la campaña a manera de una queja.
Es por ello que acudirá a la Sala Toluca, y eventualmente en función de la resolución se estaría presentando ante la Sala Superior.
“Eventualmente esperaremos a que se clarifique, si estas son conductas permitidas, si los medios de comunicación pueden decir cualquier cosa, pueden cargarse descaradamente a favor o en contra de algún candidato, si la radio pública se le puede poner al servicio de la campaña a algún partido o candidato, y si esto se vale, tenerlo registrado y en el marco de lo que estarían siendo definidas las reglas del juego, tomar a futuro nuestras previsiones».
Derechos Reservados AFmedios