Colima.- Tecomán y Manzanillo son los municipios con mayor número de asentamientos humanos irregulares en todo el estado, aseguró Cuauhtémoc Gaytán Cabrera, delegado de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT).
En ambas localidades se detectaron poco más de 50 núcleos de poblacion con estas características.
Entrevistado por AFmedios, el funcionario federal expuso que junto con otras dependencias se realiza un esfuerzo para abatir dicho fenómeno el cual representa una severa incertidumbre para los propietarios de estos predios; precisó que en Tecomán casi 40 colonias son irregulares.
Cuauhtémoc Gaitán consideró que gran parte de la problemática se deriva de la población flotante y la necesidad de algunas personas por acceder a una vivienda a bajo costo.
El funcionario hizo un llamado a la población para evitar caer en este tipo de situaciones que implican riesgos innecesarios en las inversiones de estas personas.
En lo que va de 2016, la CORETT ha promovido 600 acciones para regularizar de propiedades y buscan, durante noviembre, entregar 30 escrituras en diferentes puntos del territorio estatal, concluyó Gaytán Cabrera.
Derechos Reservados AFmedios