En el municipio de Tecomán al igual que en el de Villa de Álvarez, también hacen falta más plazas para policías en el estado, por lo que el diputado priísta Héctor Vázquez Montes, dijo que es necesario hacer esta solicitud al gobierno federal.
Dijo que los recursos para poder pagar a más trabajadores podrían tomarse de partidas como el Subsemun, Subsidio para la seguridad municipal.
“Tendríamos recursos etiquetados para capacitación, para equipamiento, para armamento, para vehículos y podríamos disponer algunas plazas para la dirección de seguridad pública municipal de Tecomán, sin embargo, la petición tendríamos que hacerla directamente a la Federación”, dijo Vázquez Montes.
De esta manera se podría contar con elementos que coadyuven en una mejor cobertura de los territorios.
También se garantizaría aumentar los índices de seguridad pública en los municipios.
Y es que el legislador dijo que es importante hacer estas acciones y solicitarlo al gobierno federal, luego de que Tecomán es la entrada a Colima de la gente que viene de Michoacán.
“Por lo cual cuando se presenta el efecto cucaracha, los delincuentes terminan resguardándose en este municipio, a parte que también se recibe a mucha gente de Michoacán, Guerrero, Chiapas y Oaxaca, que trabaja en la agroindustria tecomense”, afirmó.
Señaló que esto no quiere decir que se esté en contra de las personas que vienen de otros estados, afirmando que mientras la gente llegue a Tecomán a trabajar de manera honrada y respetando la ley, siempre será bienvenida.
“Pero tenemos que ser realistas y lamentablemente también hay muchas personas que vienen huyendo de otros estados y son contratados para eliminar a sus contrincantes”, dijo.
Por ello afirmó que ya sostuvieron una reunión con el alcalde de Tecomán, Saúl Magaña y con su director de seguridad pública, para de manera conjunta definir una estrategia en donde la seguridad pública pudiera ser de lo mejor para la sociedad.
Derechos reservados AFMEDIOS