Tecomán, de nuevo una ‘bomba de tiempo’

Tecomán.- Aunado a los problemas que el Ayuntamiento de Tecomán tiene con los trabajadores sindicalizados, el cabildo de dicho municipio no aprobó la ley de ingresos para el 2012 debido a que se perdió el quórum en la sesión.

Y es que a decir del regidor priista Flavio Castillo Palomino los munícipes tanto del PRI como del PAN-ADC abandonaron la sesión por una serie de irregularidades que no los tenían conformes.

Recordó que dicha sesión fue convocada para celebrarse el 26 de octubre y ante la ausencia del regidor panista Pablo Ochoa Mendoza, ese día se decretó un receso.

Y fue hasta el 31 de octubre cuando se reanudó la sesión en donde se discutiría la propuesta de ley de ingresos para 2012, a la que ya se presentó el regidor Pablo Ochoa, y estuvo votando los puntos del orden del día.

El también presidente de la Comisión de Hacienda del Cabildo de Tecomán, en entrevista telefónica explicó que “este regidor no podía votar, pero de manera mañosa continuaron dándole el voto y esto es completamente ilegal en cualquier ayuntamiento, Congreso del Estado y el de la Unión, pues el que no esté presente en la instalación de la sesión posteriormente no puede votar”, añadió.

Señaló que por dos ocasiones intentaron darle el voto, por lo que surgió la inconformidad de los demás regidores y por ello, dijo Castillo Palomino los munícipes del PRI y el del PAN -ADC, Rubén Ruiz Nava, exigieron que no se le permitiera votar a Pablo Ochoa, pero ante la negativa, optaron por abandonar la sesión.

“Los que sí habíamos estado presentes, no estuvimos de acuerdo, porque el presidente Saúl Magaña, no solo quería cometer esa irregularidad, el de darle un voto a quien no correspondía, sino que también aparte estaba queriendo pasar a comisiones asuntos que no contaban con el respaldo de los regidores”, añadió.

El problema al interior del cabildo es uno de los tantos por los que atraviesa la administración de Saúl Magaña, pues está latente una huelga laboral, tal como sucedió en la administración de Elías Martínez y que dejó al Ayuntamiento al borde de la quiebra.

Derechos reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí