Manzanillo.- En promedio por año el estado registra una derrama económica por hospedaje de 240 millones de pesos, tan solo en puentes vacacionales informó el dirigente de la Asociación de Hoteles de Colima, Héctor Felipe Luna Cortés.

Por lo anterior el representante de este sector consideró que en caso de concretarse la cancelación de los puentes vacacionales las autoridades federales tomarían una decisión desafortunada.

Luna Cortés detalló que este 2020 se tienen contemplados 18 días de asueto derivado de 6 puentes vacacionales o fines de semana largos lo que representa una oportunidad importante para la hotelería del estado no solo en cuanto a derrama económica sino también en cuanto a afluencia de vacacionistas.

“Porque realmente eso es gran parte de lo que nos mantiene y nos permite tener plantillas laborales o incluso incrementar en temporadas esas oportunidad y no solo en cuanto a personas fijas sino en cuanto a elementos temporales… los puentes vacacionales apoya la economía de todo el estado”.

Por lo anterior hizo un llamado a las autoridades a reconsiderar el proyecto de eliminar los puentes ya que este esquema ha generado beneficios para el sector así como crecimiento indiscutible a otras actividades en torno a esta.

“Hemos tenido acercamientos con la secretaría federal de Turismo junto con otras asociaciones de hoteles y se le hizo llegar una petición donde por fortuna contamos con su apoyo”.

Luna Cortés explicó que si la idea de eliminar los puentes vacacionales para impulsar fechas cívicas, se pueden plantear otras formas para hacerlo.

“Se pueden tomar otras medidas para tener las conmemoraciones como lo buscan las autoridades y no necesariamente tomar medidas que afectan los bolsillos de empresarios y miles de trabajadores que dependen de esa actividad.

Y es que expuso que las cifras que les representan los fines de semana largos les permiten planear con mejor detalle y llevar a cabo actividades que promuevan una mayor afluencia de turistas.

Derechos Reservado AF