Luis Enrique Zamorano, líder del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima, señaló que respaldan al rector de la máxima casa de estudios, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, en todas las acciones que realice para demandar el pago del adeudo que tiene el Gobierno del Estado y que asciende a 264 millones de pesos.

Refirió que el sindicato pertenece a una Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios, que aglutina a 98 líderes de sindicatos de Universidades Públicas y Tecnológicos, la cual sesionará el próximo 28 de septiembre, en donde se expondrán las diversas problemáticas por las que atraviesan los organismos, entre ellos el de Colima, para establecer los acuerdos y acciones que se realizarán en apoyo a cada uno.

Refirió que actualmente hay 15 universidades públicas estatales en el país que están en situaciones similares a las de la Universidad de Colima.

«Tengo conocimiento que el caso de Nayarit es un caso bastante complejo, mucho más difícil que el nuestro, ellos año con año, desde hace cinco años a la fecha, a finales de septiembre principios de octubre dejan de recibir sus salarios, hasta que cierra el año, y a principios de enero o febrero es cuando les comienzan a pagar todos esos adeudos, por un tema complejo que tienen con el Gobierno del Estado de Nayarit».

El líder sindical del SUTUC refirió que ha tenido completo respaldo de los agremiados, quienes están dispuestos a continuar trabajando a pesar de que no reciban la quincena porque hay compromiso con la máxima casa de estudios y con el alumnado que asciende a más de 29 mil.

Al igual que lo comentó el rector, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, dijo que no están descartadas las marchas para protestar en demanda del pago del recurso que se adeuda, sin embargo privilegiarán la seguridad sanitaria de todos con motivo de la pandemia por COVID-19.

Universidad de Colima presenta ante Osafig denuncia contra Gobierno del Estado

Derechos Reservados AF