Colima.- En apoyo a la contingencia estatal y nacional del virus de la influenza porcina, el Instituto Colimense del Deporte suspenderá los entrenamientos de las selecciones estatales.
La suspensión es para todas las disciplinas deportivas que habrán de representar a Colima en la Olimpiada Nacional 2009, en los estados de Baja California, Sinaloa, Sonora, San Luis Potosí y Quintana Roo.
Lo anterior lo manifestó, el titular del deporte en Colima, Juan Roberto González Becerra, quien expresó que se debe de proteger sobre todo la integridad del deportista, “es nuestra prioridad proteger a nuestros deportistas sobre todo las cosas”.
El domingo pasado la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, emitió un comunicado a todas las entidades de la República Mexicana, en donde se dio la orden por parte del presidente de la Conade, Bernardo de la Garza, de posponer la justa nacional deportiva más importante de México, debido al virus que invade nuestro país.
Por último, Roberto González, manifestó que debido a la seriedad del asunto en todo el territorio mexicano se decidió suspender los entrenamientos de los deportistas.
“Posiblemente sea hasta el miércoles 6 de mayo que regresen a las actividades deportivas, y al igual se verá, sobre el seguimiento de la Olimpiada Nacional”, dijo.