COLIMA.- Considerando las víctimas de homicidio doloso y las víctimas de homicidio doloso en grado de tentativa que se han registrado en el estado de Colima en lo que va del 2022, la cifra llega a mil 56 personas que han sufrido directamente esta ola de violencia que se recrudeció desde el martes 25 de enero, luego de que se registró una riña entre grupos antagónicos de internos, con saldo de nueve muertos y siete lesionados, todos reclusos.

De acuerdo a los datos proporcionados por el nuevo vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad del Estado de Colima, Francisco Javier Almazán Torres, son 823 las personas asesinadas de enero a noviembre, en tanto que los lesionados (homicidio doloso en grado de tentativa) llegan a 233.

En enero 50 personas fueron víctimas de homicidio doloso, febrero 68, marzo 98, abril 83, mayo 97, junio 72, julio 57, agosto 76, septiembre 71, octubre 87 y noviembre 63, lo que da un total de 823.

De este total 100 son mujeres, de las cuales 18 se han catalogado a la fecha como feminicidio.

Así mismo del total de homicidios dolosos 18 han sido de menores de edad, 3 mujeres y 15 hombres.

El total de cuerpos localizados en bolsas, envueltos en cobijas o sábanas, o encintados son 112.

Los elementos de algún área de seguridad asesinados son 17, incluyendo policías municipales, estatales, ministerios públicos e investigadores de la Fiscalía General del Estado.

Derechos Reservados AF