COLIMA. «Las condiciones de reacomodo de los grupos delincuenciales están generando toda esta violencia», así lo refirió Francisco Javier Almazán Torres, vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad del Estado de Colima, al ser cuestionado sobre las cifras de homicidios, feminicidios, homicidios en grado de tentativa y desapariciones que se registran e informan.

«Creemos que todas las autoridades dentro de su ámbito de competencia están haciendo lo suyo» señaló.

Explicó que afecta la baja densidad poblacional a la hora de sacar la tasa de homicidios por cada cien mil habitantes, como lo ha referido el Secretario de Marina.

«Pero consideramos que estamos haciendo lo necesario para salir de esta problemática, cada quien dentro de su ámbito de competencia en este caso de procuración de justicia, en el caso de seguridad pública y las otras instituciones a nivel estatal, federal, y municipal», consideró Almazán Torres, quien estuvo acompañado del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, capitán de Navío, Héctor Alfredo Castillo Báez.

Al cuestionarles a los funcionarios ¿quién va ganando? en este reacomodo de grupos delincuenciales, porque la ciudadanía no percibe un avance en la estrategia de seguridad, no hubo respuesta.

Derechos Reservados AF