STSGE celebra a madres sindicalizadas con rifas, regalos y llamado a la unidad en Colima

Colima.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, encabezado por Martín Flores Castañeda, realizó un festejo para homenajear a las madres trabajadoras sindicalizadas, en un evento que reunió a cientos de asistentes y a diversas figuras políticas y gubernamentales de Colima.

La celebración se llevó a cabo en el Casino de los Burócratas, donde las asistentes disfrutaron de música, convivencia, regalos y rifas que superaron los 250 mil pesos en premios económicos y obsequios.

Durante su mensaje, Martín Flores reconoció el esfuerzo diario de las madres sindicalizadas tanto en sus hogares como en el servicio público.

“Agradecemos a las madres sindicalizadas su empeño, su amor, su fortaleza y su dedicación, en su rol como mamá y en el aspecto laboral, en donde ponen ejemplo”, expresó.

El dirigente sindical también hizo un llamado a la unidad de los colimenses por encima de diferencias políticas, al señalar que el estado enfrenta un proceso de recuperación tras la crisis financiera heredada de administraciones anteriores.

“Queremos una integración de nuestro estado y por encima de colores, teniendo un propósito: la inclusión. Que todos en Colima dejemos atrás épocas difíciles, como la que acabamos de pasar en la anterior administración”, señaló.

Añadió que esa etapa “está siendo superada por el esfuerzo conjunto del gobierno que encabeza Indira Vizcaíno Silva y el pueblo de Colima”.

En representación de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva acudió el secretario general de Gobierno, Alberto Eloy García Alcaraz, quien reiteró el compromiso del gobierno estatal para continuar atendiendo los adeudos heredados a trabajadores y organismos públicos.

“Se ha ido construyendo una agenda con Martín Flores para ir cumpliendo con los pasivos que se dejaron en la administración pasada y tenemos la palabra empeñada de continuar solventando estas deudas”, afirmó.

El funcionario añadió que el gobierno estatal mantendrá su postura de “cero impunidad” contra quienes hayan afectado las finanzas públicas del estado.

Durante el evento se realizó una amplia rifa de premios en efectivo y regalos aportados por distintas autoridades y representantes populares.

El sindicato rifó cinco premios de 10 mil pesos; mientras que la gobernadora aportó otros diez premios del mismo monto.

También participaron la alcaldesa de Manzanillo, Rosa María Bayardo Cabrera; la presidenta municipal de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Andrade; y el alcalde de Colima, Riult Rivera Gutiérrez, quienes entregaron diversos apoyos económicos para las rifas.

Asimismo participaron la diputada federal Julia Jiménez Angulo, el senador Virgilio Mendoza Amezcua, la senadora Mely Romero Celis, la diputada Lizzie Moreno Ceballos y la secretaria de Bienestar, Inclusión y Mujeres, Viridiana Valencia Vargas.

Entre los asistentes también estuvieron funcionarios estatales, legisladores y representantes del Poder Judicial.