Colima.- El Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Colima informó que también se verá afectado con la falta de liquidez que hay en el Gobierno del Estado, de acuerdo a lo que refirió el titular del Poder Ejecutivo, José Ignacio Peralta Sánchez, la noche del jueves 29 de julio.

Se establece que están a favor de los derechos de los trabajadores y se realizarán las gestiones pertinentes para que se les otorgues las transferencias.

En este sentido se emitió un posicionamiento al respecto.

Atento a las declaraciones emitidas el día de ayer por el Gobernador Ignacio Peralta Sánchez, de que el gobierno del Estado no está en condiciones para pagar la segunda quincena de julio que le corresponde a las y los trabajadores del gobierno estatal, jubilados y pensionados, ni para enviar recursos a instituciones públicas descentralizadas ni órganos autónomos, para el pago de su nómina correspondiente, es preciso hacer los siguientes pronunciamientos:

1. El Poder Judicial, en su calidad de órgano de gobierno del Estado de Colima, no queda exento de dicha determinación, de modo que también se verá afectado considerablemente al no recibir los recursos que le corresponden dentro del presupuesto estatal, pues al no tener ingresos propios para integrar las finanzas propias, nuestro presupuesto, el cual otorga el Congreso del Estado y por ello depende de las transferencias que, para el pago de nómina, hacen las áreas financieras y recaudadoras de los ingresos del Estado, las cuales, por las razones expresadas por el Gobernador, no recibiremos en esta quincena.

2. El Poder Judicial siempre estará a favor de los derechos del trabajador y en esta ocasión realizará las gestiones pertinentes para exigir que se haga la transferencia correspondiente para el pago de la nómina de los trabajadores y nos sumaremos a las gestiones que como gobierno del Estado se llevan a cabo para tener los recursos federales que por disposición constitucional le corresponden al Estado de Colima.

Derechos Reservados AF