SSyBS emite recomendaciones para identificar mariscos en mal estado

Colima.- Para prevenir enfermedades, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado (SSyBS) recomendó a la población elegir cuidadosamente los pescados y camarones que consuman durante la temporada vacacional.

El área de Nutrición de la SSyBS indicó que el pescado debe estar fresco y no debe despedir olores extraños, también debe tener los ojos brillantes, cristalinos y saltones, las escamas brillantes y pegadas a la piel y que las agallas rojizas y rosadas.

Al presionar un pescado éste no debe dejar marcadas las huellas de los dedos.

Para comprobar si se trata de un producto fresco basta con poner el pescado en un recipiente con agua fría: si la carne es fresca, se hundirá, y si flota, no lo está y se evita su consumirlo.

Los camarones se observa que tengan el caparazón adherido y grueso, si es delgado significa que ya fue descongelado varias veces, o si es blando o flojo los camarones son un tanto viejos.

La SSyBS señaló que los camarones deben oler a sal y muy poco a pescado, no a amoniaco. Los camarones con manchas blancas en la corteza se deben desechar.

El área de nutrición pidió tomar en cuenta que el pescado es rico en proteínas, minerales como fósforo, potasio, sodio, calcio, cobalto, magnesio, hierro, yodo y fluor, y vitaminas como B1, B2, B3, B12, A, D, E y ácidos grasos como omega 3. BP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí