Colima.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informa que incautó 217 dosis de ICE y 72.6 gramos de marihuana y aseguró 4 armas cortas, 4 armas largas y 17 cartuchos de diversos calibres para ambos tipos de armas, 3 cargadores y 2 armas blancas., durante los operativos que las fuerzas estatales realizaron en los 10 municipios del estado, durante el mes de septiembre.

Durante los patrullajes y recorridos que realizan en las zonas urbanas y rurales, la Policía Estatal, arrestó a 37 sujetos como imputados de delitos contra la salud, a 2 por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, 1 por homicidio en grado de tentativa, 1 más por violación equiparada, 20 por robo en sus diversas tipificaciones y 21 por violencia intrafamiliar.

En atención a los llamados que recibe el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia, la colaboración de las víctimas y el despliegue operativo para su atención, la Policía Estatal, capturó de 18 sujetos, hombres y mujeres, como imputados de los delitos de amenazas, lesiones dolosas, daños, disparos de arma de fuego, resistencia de particulares, ultrajes a la autoridad, y por órdenes de aprehensión vigentes.

La activación de alertas en los arcos del Registro Público Vehicular (REPUVE) por el paso de automóviles con reporte de robo o luego haber sido utilizados en la comisión de algún delito y durante los recorridos de vigilancia, las fuerzas estatales de seguridad, recuperaron de 48 vehículos.

Finalmente, la Policía Estatal envío a los centros preventivos municipales a 113 hombres y mujeres, por alterar la paz y tranquilidad pública, consumir enervantes y psicotrópicos en la vía pública, y faltas a la autoridad.

Los imputados, armas, droga y bienes recuperados quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) y en el caso de los menores de edad ante la mesa especializada en la atención de delitos contra adolescentes, con la finalidad de que se realicen las investigaciones que correspondan.

La Secretaría de Seguridad Pública exhorta a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089, ya que una denuncia a tiempo permite a las fuerzas estatales de seguridad actuar con mayor eficacia.