Ciudad de México.- Este lunes 10 de mayo, se presentó ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) la solicitud de autorización para uso de emergencia de la vacuna Sputnik Light.

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter, donde resaltó que esta solicitud se acordó con el Fondo de Inversiones Directas de Rusia desde el pasado 28 de abril, durante la visita que tuvo el canciller a ese país.

Desde el anuncio de su creación, este biológico se ha manejado como una alternativa de una sola aplicación, el cual también es elaborado por el Instituto Gamaleya que fabricó la vacuna Sputnik V, de dos dosis.

Sin embargo, aunque ha sido anunciada por el Gobierno Ruso como una alternativa de una sola dosis, el canciller Ebrard aclaró que, de aprobarse la solicitud, la vacuna podría ser aplicada con 6 meses de separación entre la primera y la segunda dosis.

Esta vacuna fue aprobada por Rusia la semana pasada, una vez que probó tener una eficacia del 79.4 por ciento, mientras que la versión V de dos dosis tiene una eficacia del 91.6 por ciento.

Derechos Reservados AF