“Soy el único que le ganaría al PRI”, dice González Márquez

Emilio González Márquez, gobernador de Jalisco y aspirante a la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) para 2012, asegura que no se “bajará” de su aspiración para ser el sucesor del presidente Felipe Calderón y, al contrario, “yo le he ganado al PRI, y son otros los que tendrían que considerar declinar para fortalecer mi candidatura en su momento”.

En entrevista con EL UNIVERSAL, González Márquez afirma que él no ve por qué declinar su aspiración si “de cinco aspirantes… voy en tercer lugar, como que habría otros dos que tienen menor intención de voto que yo”.

Y dice que de los cinco es quien más trayectoria tiene, es el único que conoce al PAN, el único que ha participado en elecciones, es el único que le ha ganado al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Rechaza que su aspiración presidencial sea una “necedad” y se autodenomina como la única persona que puede “conducir al PAN al triunfo contra Enrique Peña Nieto, mis otros compañeros no tienen la experiencia, ni los resultados para poder contrastarlo contra Enrique Peña Nieto”.

El ex presidente municipal de Guadalajara rechaza la encuesta como el método para definir al abanderado panista, prefiere mejor “un estudio de medición de potencial”, debido a que una encuesta de conocimiento no mide potencial, y si las elecciones serán dentro de un año, pues “no tiene sentido preguntar: ¿Si hoy fueran las elecciones?”.

¿Usted será el próximo en declinar?

No entiendo por qué, si de cinco aspirantes voy en tercer lugar ahorita, como que habría otros dos que tienen menor intención de voto que yo, pero aunque fuese el último, la campaña empieza en diciembre.

“El problema que tengo es que soy el único que no vive en la ciudad de México, entonces lo que yo haga tiene menos impacto, soy el que tiene más trayectoria en el PAN, soy el que conoce al PAN, soy el que ha participado en elecciones, soy el que le ha ganado al PRI y soy el único que ha encabezado un gobierno con resultados positivos para la gente gobernada, mis otros compañeros no han tenido la oportunidad de encabezar un gobierno, así que es al contrario, yo estoy esperando que una vez que empiece la contienda, algunos precandidatos puedan declinar y sumarse a mi equipo… yo estaré abierto para recibir a todo aquel que quiera integrar esta opción.

Yo no declino, yo voy hasta el final pase lo pase…

“No es una necedad, es una realidad, soy la persona que puede conducir al PAN al triunfo contra Enrique Peña Nieto, mis otros compañeros no tienen la experiencia, ni los resultados para poder contrastarlo contra Enrique Peña Nieto. Yo sí le puedo decir a la gente de Tamaulipas, de Zacatecas, de Chihuahua, de Michoacán, del Estado de México, en donde hay gran inseguridad, yo sí le puedo decir: ‘Mira, mientras Enrique Peña Nieto tenía siete secuestros, yo tenía sólo uno y lo estoy bajando’, o sea, yo puedo dar esos datos, mis otros compañeros pueden hablar sólo de ilusiones, yo puedo hablar de realidades, entonces lo que yo estoy buscando es que mis compañeros, en su momento, fortalezcan el equipo que yo estoy encabezando y que estará integrado por muchos panistas de todo el país”.

¿Encuesta no?

Una sola encuesta de conocimiento, no. [Mejor] un estudio de medición de potencial… es un ejercicio interesante en donde me gustaría participar y estoy seguro que saldría adelante. Cualquier método es bueno, solamente la encuesta mide conocimiento actual, no te mide potencial, entonces las elecciones no son hoy, sino dentro de un año, pues no tiene sentido preguntar: “¿Si hoy fueran las elecciones?” Es un poco más complejo.

¿Cuál es su hoja de ruta?

Tengo que sacar la responsabilidad de los Juegos Panamericanos hasta la otra orilla, es un gran esfuerzo que estamos haciendo en Jalisco por representar a México, y yo no quiero dejarlos a la mitad del río… hay que sacarlo hasta la otra orilla, entonces mi intención es pedirle permiso al pueblo de Jalisco en noviembre para ir a afinar los trabajos y en diciembre poder empezar la precampaña.

Alonso Lujambio Irazábal ve divisiones y enfrentamientos

Yo creo que son visiones diferentes, yo tengo 18 años militando en el Partido Acción Nacional y todas las elecciones internas son altamente competidas, hay una gran pasión, hay gusto por la democracia en el PAN, pero esto no es división, es democracia y al final del proceso entonces sí ya iremos todos con el que resulte ganador, que espero ser yo.

¿Quiénes lo apoyan?

Panistas de base. Yo no tengo grandes figuras del partido y es porque estoy trabajando desde hace muchos años, la mayoría no tiene un nombre público pero su voto vale igual que los grandes secretarios.

Con información del Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí