Inicio Estado Municipios Son 2 familias las que se niegan a abandonar zona de riesgo:...

Son 2 familias las que se niegan a abandonar zona de riesgo: PC Colima

Colima.- El pasado martes 13 de mayo, Federico Rangel Lozano, presidente municipal de Colima, dio a conocer la reubicación de 24 familias que viven en los márgenes de ríos para evitar accidentes durante la temporada de lluvias 2014.

Pese a los esfuerzos de las autoridades por otorgar vivienda digna a esta población, Enrique Morales Novela, director municipal de Protección Civil, indicó que existen dos familias instaladas en el arrollo Jazmín de la Colonia Jardines del Sol, que se rehúsan a dejar sus hogares.

En exclusiva para AFmedios, Enrique Morales especificó que de las 24 familias anunciadas por el alcalde, 17 fueron reubicadas a la colonia Gustavo Vázquez al oriente y sur de la ciudad.

En administraciones anteriores las familias eran enviadas a la colonia Francisco Villa, pero actualmente son reinstaladas en la colonia Gustavo Vázquez. El director municipal de PC explicó que aún faltan 8 familias por trasladar, de las cuales 4 ya tienen asegurada una vivienda.

Será el Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda del estado de Colima (Insuvi) quien gestione, junto con el Ayuntamiento, las viviendas faltantes.

Finalmente, Morales Novela dijo que las familias fueron retiradas de los márgenes del río Colima y del Pereyra.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

error: Agradecemos el interés por la información que publicamos en esta página, sin embargo este contenido cuenta con derechos de propiedad intelectual y queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso sin previa autorización por escrito de AFMEDIOS SA de CV. Si deseas hacer uso de ellos te invitamos a comunicarte con nosotros al 3123070090