El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que continuarán las temperaturas de cálidas a muy calurosas en la mayor parte de México, así como surada, con rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora (km/h), en el litoral del Golfo de México, condiciones generadas por la permanencia de una circulación anticiclónica.
Así mismo, se menciona que de acuerdo al pronóstico meteorológico marino, elaborado por la Secretaría de Marina, existen probabilidades para que se presente evento de mar de fondo, durante el transcurso del martes 12 de mayo, con olas de 2 a 3 metros en zonas costeras de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, condiciones que podrían extenderse hasta Cabo Corrientes, Jalisco y las islas Revillagigedo, Colima.
El ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe interaccionará con un canal de baja presión extendido en el norte, centro y oriente de México, lo que originará lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) con tormentas eléctricas y granizadas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Estado de México y Oaxaca.
Precipitaciones menores, se prevén en regiones de Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Distrito Federal, Morelos, Guerrero, Chiapas, Veracruz y Quintana Roo. Por otra parte, un nuevo sistema frontal se aproximará al norte de México; se prevé que por la noche de hoy se extienda sobre el norte de Chihuahua y Coahuila. BP