Colima.- El Servicio Meteorológico Nacional anunció que un canal de baja presión ubicado en el occidente del país favorecerá la presencia de lluvias fuertes por la tarde de este viernes en el estado de Colima.

A su vez se mantendrá el ambiente caluroso durante el día, cielo nublado en la tarde y temperaturas máximas entre 35 y 40 grados Celsius para este viernes.

En la ciudad de Colima se espera que la temperatura más alta se acerque a los 33 grados, mientras que la mínima rondará los 22 grados.

El puerto de Manzanillo registrará valores máximos en la temperatura de 32 grados, mientras que la mínima se colocará en los 26 grados.

Pronóstico Nacional

El pronóstico para hoy es de lluvias muy fuertes en Chiapas y Campeche; fuertes en Sonora, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán; intervalos de chubascos en Baja California Sur, Chihuahua, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Ciudad de México, y lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Aguascalientes. Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas y granizo.

En la costa occidental de la Península de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Oaxaca, se prevén vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h).

Temperaturas de 45 grados Celsius o superiores se estiman en zonas de Baja California, de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Dos canales de baja presión que generan efectos en el noroeste, el occidente, el centro y el oriente de México, en combinación con la entrada de humedad de los litorales, y la Onda Tropical Número 24, que ingresará a la Península de Yucatán, originarán las condiciones mencionadas.

Fenómeno en vigilancia

En el océano Pacífico se mantiene en vigilancia una zona de inestabilidad que tiene 20 % de probabilidad para desarrollo ciclónico en los pronósticos a 48 horas y a 5 días y se localiza a mil 450 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, sin generar efectos en México.

Derechos Reservados AFmedios