Colima.- La tarde de este viernes en el Complejo Administrativo de Gobierno del Estado, Martín Flores Castañeda, líder del Sindicato de Trabajadores de Gobierno, entregó los resultados de la consulta a la burocracia, donde ganó el no al incremento salarial del 3 por ciento que propuso unilateralmente el gobierno de Indira Vizcaíno Silva.

Flores Castañeda, acompañado de varias decenas de sindicalizados, acudió a la explanada del Complejo y fue recibido por el Subsecretario de Administración Colima, Víctor Manuel Torrero Enríquez.

De acuerdo al líder sindical dijo que acatando la voluntad de sus representados, es que entregaban los resultados donde más del 95 por ciento de los integrantes del sindicato se decantaron por el no al incremento salarial del 3 por ciento que proponía el gobierno.

En una conversación con AF, el líder sindical señala que lo que se pretende es aminorar el golpe de la inflación a la clase trabajadora que hasta este momento ronda el 7.5 por ciento.

«Por medio de un escrito oficial la comisión negociadora de su sindicato, viene a entregar con los anexos correspondientes, la solicitud de que sea tomada en cuenta y analizada por el gobierno del estado, la decisión soberana de los trabajadores de no aceptar el 3 por ciento de incremento salarial y solicitar de acuerdo a la Ley burocrática estatal la reapertura de la negociación», dijo.

Martín Flores señaló que el objetivo es llegar a un acuerdo de ambas partes sin poner en riesgo las finanzas del estado, pero pugnando siempre por un salario digno y justo para todos los trabajadores.

En la consulta votaron 3 mil 130 sindicalizados de 3 mil 351 trabajadores afiliados a este sector, es decir el 93 por ciento de la base trabajadora acudió a votar en la consulta.

De los votantes el 96 por ciento se pronunció por no aceptar el incremento salarial y el 4 por ciento por el sí.

La consulta se realizó el día de ayer de las 16:00 a las 21:00 horas en Colima, Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo.

Con este acto se espera que tanto el gobierno del estado y sindicato, comiencen un nuevo proceso de negociación salarial.

De parte del Sindicato no se descartan manifestaciones en dado caso de que no haya resultados favorables.

Por su parte el funcionario estatal, Victor Manuel Torrero, señaló que la instrucción de la Ejecutivo estatal es atender las necesidades pero señalando que las condiciones en las que recibieron la administración los han obligado a realizar ajustes.

Por ello señala que el planteamiento inicial del 3 por ciento tenía relación con las condiciones en las que recibieron la administración.