Una mermada Selección Mexicana inicia su camino para defender su título de la Copa Oro, golpeada a la cabeza, ya que el técnico Juan Carlos Osorio recibió una suspensión de seis encuentros luego de los reclamos hacia los árbitros en el partido por el tercer sitio de la Copa Confederaciones, su lugar será ocupado por Luis Pompilio Páez, auxiliar técnico del Tri.
El colombiano fue sancionado por la FIFA con seis encuentros oficiales, que abarcaría toda la Copa, esto si el Tri llega a la Final, si no, se tendrían que pagar con los siguientes encuentros. Además, se impuso una multa de poco más de cinco mil dólares.
La Selección Mexicana compuesta por jugadores que militan en la Liga Mx, sólo con la inclusión del delantero del Dínamo de Houston, Erick “Cubo” Torres, que sustituye a Alan Pulido, quien salió fracturado del amistoso contra Ghana y estará fuera de las canchas 18 semanas, se medirá ante el conjunto de El Salvador en el Qualcomm Stadium de San Diego, California.
La Selecta del también colombiano, Eduardo Lara, llega a Copa Oro luego de haber disputado la Copa Centroamericana en enero y dos amistosos contra Honduras y Ecuador, en mayo y junio. En ambos El Salvador tuvo derrotas, mientras que México tuvo dos encuentros de preparación en Estados Unidos contra Ghana y Paraguay y en ambos consiguió victorias.
El Tri es el amplio favorito de las apuestas deportivas para llevarse el triunfo, ya que se paga -350 si gana, mientras que por la victoria de El Salvador se pagaría +800. El empate da +475.
Oddsshark también indica que se ofrece -150 por el over de 2.5 goles y +115 por el under.
Los momios también señalan que si llegan empatados al medio tiempo y gana el Tri se paga +275. Si El Salvador se impone, se ofrece +2000 y si dividen puntos con un empate al final se da +700.
Pronóstico: México 3-0 El Salvador