Manzanillo.- A pesar de que las autoridades municipales anunciaron la donación de un terreno para la reubicación del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CetMar), dicho compromiso no ha sido cristalizado admitió la directora del plantel, María de los Ángeles Zúñiga Arias.

Entrevistada al respecto la representante de dicho recinto académico, situado en la delegación de Campos en el municipio de Manzanillo, recordó que a mediados del 2019 se fijó un compromiso por parte del ayuntamiento de donar un predio en la zona norte con la finalidad de trasladar hacia allá sus instalaciones.

Zúñiga Arias explicó que desde hace años buscan contar con un nuevo plantel cercano a la parte urbana de puerto debido a que su actual ubicación dificulta el acceso y traslados para sus alumnos lo cual además implica riesgos para jóvenes y maestros.

Asimismo la directora de CetMar citó que se ha venido dando un crecimiento de la industria hacia la delegación de Campos mismo que seguirá en aumento y buscan con la reubicación dar mayor seguridad a su población estudiantil y plantilla académica.

“Algunos alumnos nos han comentado que tardan hasta una hora haciendo sus traslados, en ocasiones haciendo transbordos… nuestra escuela es la única que ofrece planes de estudio de calidad relacionadas con actividades de Mar”.

María de los Ángeles Zúñiga Arias pidió a la instancia correspondiente acelerar el cumplimiento de este compromiso, ya que para aspirar a que el nivel federal facilite los recursos para la reubicación, se requiere de un predio formalmente escriturado.

Actualmente CetMar cuenta con un promedio de 500 alumnos y es el único recinto académico localizado en Campos.

El Cetis 84 también estuvo por más de 3 décadas en dicha delegación aunque por la problemática referida se reubicó en Santiago aumentando exponencialmente su matrícula.

Derechos Reservados AFmedios