Colima.- Julio Martínez de la Rosa, delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Colima, dijo que en la entidad hay 500 sitios arqueológicos registrados, pero tan solo dos se encuentra abiertos al público, ya que son los que tienen la capacidad de mantener.

Las zonas arqueológicas que están abiertas, al público son La Campana en Villa de Álvarez y El Chanal en el municipio de Colima, los cuales Martínez de la Rosa calificó como muy exigente su atención.

“Si abriéramos más, necesitaríamos más personal, más recursos económicos para poder atender las zonas que se abren de martes a domingo, el personal, el dinero para mantenimiento, para la investigación es prácticamente imposible”.

El funcionario federal indicó que en la parte del Parque en La Campana se estima que aún hay para investigar por lo menos 25 años.

Hallazgos que han circulado en redes                     

Por otro lado, el funcionario del INAH comentó, que algunos hallazgos que han circulado en redes sociales, son fósiles de más importancia biológica, ya que había caracoles y otras especies de hace millones de años.

“Son especies que estuvieron aquí en la zona de Colima, el tema es que trajeron piedras de otros lados para colocarlas ahí, para adornar la plaza de armas”.

Derechos Reservados AF