Simulacro conmemorativo del sismo del 21 de enero de 2003

Colima.- Con motivo del sismo ocurrido el 21 de enero de 2003 que generó importantes afectaciones en el estado de Colima, este viernes 19 de enero del 2018 se realizó un simulacro conmemorativo en diversos edificios públicos de la entidad.

Durante varios minutos, sonaron las sirenas de los vehículos de emergencia y alarmas, además repicaron las campanas de algunos templos para alertar a la población e invitarla a participar en el simulacro.

En el Centro de la ciudad de Colima, empleados del Estado y municipio de Colima desalojaron Palacio de Gobierno y la Presidencia Municipal; al igual que quienes laboran en comercios y negocios cercanos.

Lo mismo ocurrió en el Complejo Administrativo, donde luego se realizó una ceremonia en la que el mandatario estatal hizo entrega simbólica del equipo y vehículos que tendrán la Unidad Estatal de Protección Civil y las municipales

Este 2018 se conmemora 15 años de aquel movimiento telúrico ocurrido a las 20:06 horas, cuyo epicentro se localizó frente a las costas de Cuyutlán, Colima y magnitud de 7.6.

La preparación es la mejor herramienta

Melchor Ursúa Quiroz, director de la Unidad Estatal de Protección Civil de Colima, señaló que la preparación es la mejor herramienta que se puede tener ante fenómenos perturbadores.

“Que el simulacro que acaban de realizar sea una muestra palpable del trabajo que se debe realizar en los hogares, elaborando el Plan Familiar de Protección Civil, conscientes de la corresponsabilidad”.

Ursúa Quiroz dijo que se debe estar preparado y atender las recomendaciones para aumentar la capacidad de resiliencia como sociedad.

Derechos Reservados AFmedios

Derecho Reservados AFmedios