Símbolo nazi es un acto criminal: Federación de Futbol de Croacia

Split, Croacia.- Davor Suker, presidente de la Federación de Fútbol de Croacia (HNS),  ofreció disculpas por la aparición de un símbolo nazi sobre el césped del estadio donde Croacia e Italia se midieron el viernes 12 de junio.

En ese partido apareció una cruz gamada en uno de los costados, en un dibujo que solo pudo aparecer con el corte de la hierba o pintado. En el descanso, los cuidadores del césped la borraron.

En rueda de prensa,  el ex futbolista se dijo triste y disgustado por lo que ocurrió anoche. Además invitó a las instituciones a investigar y castigar a los responsables.

«Se trata sin duda de un acto criminal, de un sabotaje que condenamos y pedimos a la policía y a los órganos de justicia que esclarezca este hecho que arroja prejuicios sobre el fútbol croata», declaró la federación en el comunicado.

Una esvástica, símbolo de la Alemania nazi, apareció en el césped del estadio Poljud de Split en el partido entre Croacia e Italia por la clasificación a la Eurocopa de Francia 2016. El encuentro se disputó sin público por la sanción impuesta por la UEFA a Croacia por los gritos racistas de sus aficionados en un encuentro ante Noruega.

Con información de agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí