Sigue el problema de los cañeros

Colima.- El diputado perredista Rafael Mendoza señaló que aún no hay soluciones a la problemática que enfrentan productores de caña en la entidad, a quienes les quieren pagar 300 menos pesos por tonelada de dicho producto.

Señaló que el bloqueo sigue en el ingenio de Quesería, agregando que hay producción de azúcar pero que esta no sale de las bodegas porque los productores las tienen bloqueadas hasta no encontrar soluciones a sus demandas.

Mencionó que en días pasados se reunió con los productores; “todavía sigue la huelga”.

Informó que en días pasados un grupo de productores acudió a la Ciudad de México para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto, lamentando la respuesta que les dio el titular del Ejecutivo federal a los cañeros de que al gobierno no le compete este asunto por ser privado, “que él no se puede meter ahí”.

“Ellos iban ilusionados de que los iban a apoyar, de repente les da esta respuesta y se vienen todos desilusionados”, agregó.

El perredista señaló que siguen al pendiente de este tema que afecta mucho a Cuauhtémoc, “porque un 60 por ciento se dedica al cultivo de la caña”.

Mencionó que esto afecta mucho al municipio, “hay mucho desempleado; sí está entrando la caña (al ingenio de Quesería), lo único que no están dejando salir es el azúcar”.

Derechos reservados AFmedios

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí