El Ayuntamiento de Villa de Álvarez, sigue sin donar el terreno de 4 mil metros cuadrados al Centro de Desarrollo Infantil Tierra y Libertad (Cendi), para las ampliaciones de este edificio.
Por ello la directora general de estos centros educativos, Evangelina Bustamante y los regidores del PRI y el del Partido del Trabajo de Villa de Álvarez, realizaron un recorrido a las instalaciones.
Cuestionada sobre el particular, la coordinadora de los regidores priísta Macrina Linares, afirmó que pudieron constatar la necesidad que existe de estas ampliaciones, por lo que estarán gestionando con el síndico del Ayuntamiento Fernando Ramírez, que se les proporcione este terreno.
Señaló que el Cendi en la Villa ha demostrado el trabajo que ha hecho a favor de los niños y las niñas del municipio y por ello los priístas lucharán porque se otorgue este terreno que les hace falta.
“Porque si se dan permisos para otras cosas como para la venta de bebidas embriagantes, en donde nosotros hemos votado en contra y se aprueban, entonces con mayor razón nosotros vamos a hacer las gestiones necesarias para resolver este problema que tiene el Cendi”, externó.
El terreno se viene gestionando desde hace más de un año, para poder terminar con la construcción del Cendi, ya que el proyecto es integral y contempla la realización de actividades tanto lúdicas, docentes y otras colaterales que van a llegar a otorgar a los niños una educación inicial integral.
Por ello la priísta señaló que la visita que se hizo a petición de padres de familia, los hizo constatar la necesidad que existe de esta donación de terreno.
Informó que este proyecto ya lo tiene el jurídico del Ayuntamiento, por lo que la fracción del PRI hará las gestiones necesarias para que se les pueda otorgar.
“Nosotros fuimos a ver cómo están trabajando y nos dimos cuentas que efectivamente, se necesita, porque no sólo tienen la educación inicial, sino también la educación básica que es primaria, entonces hay una Ley en la que dice que las primarias y preescolares deben tener un mínimo de metros cuadrados para poderse construir, desgraciadamente no tienen más que una parte, entonces los 4 mil metros es para preescolar”, expresó.
Señaló que los padres de familia le han solicitado que ya se les otorgue ese terreno y este fue un compromiso que hicieron los regidores del PRI y el del PT de Villa de Álvarez.
Derechos Reservados AFMEDIOS