Signan Infonavit y Ayuntamiento convenio de colaboración para rescate de viviendas abandonadas

El Ayuntamiento de Manzanillo y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), signaron un convenio de colaboración para recuperar las viviendas abandonadas y reasignarlas a nuevos beneficiarios.

En acto celebrado en el despacho del presidente, Virgilio Mendoza, el delegado del Infonavit, Ernesto Arias, explicó que el convenio consiste en recuperar la vivienda abandonada y cuyos acreditados se encuentren en cartera vencida tanto en el Instituto como en el cumplimiento de los pagos de los impuestos correspondientes al municipio como el pago del Predial.

“En este caso el Infonavit pagará la totalidad de los impuestos municipales adeudados y recuperaremos la vivienda para posteriormente venderla previo avalúo”, agregó el delegado.

Apuntó que aquellas viviendas que tengan tres años en estado de abandono se estarán requiriendo, sin embargo siempre habrá oportunidad de que los propietarios recuperen su vivienda mediante el cumplimiento de sus pagos tanto en el Infonavit como en el Ayuntamiento.

En ese sentido, Ernesto Arias mencionó que serán 600 viviendas las que serán requeridas, por el Instituto.

Por su parte el alcalde, Virgilio Mendoza, resaltó que es un convenio que beneficia a todos, pues por una parte permitirá recuperar el pago de impuestos vencidos, pero también brindarle la oportunidad a una familia de que tenga un patrimonio propio.

“Además con esto se atenderá un problema social que se nos había venido presentando con las casas o departamentos abandonados que muchas veces se vuelven un foco de infección y criaderos de fauna y flora nociva, y en ocasiones sirven de albergue para vagos lo que derivaba en un problema de inseguridad para los vecinos”, añadió. BP {jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí