Siete heridos tras motín en Penal de Cadereyta, NL

Nuevo León.- El Gobierno del Estado de Nuevo León confirmó a siete personas heridas tras los disturbios ocasionados por los internos del Penal de Cadereyta: dos policías y cinco internos.

Mediante un comunicado, Aldo Fasci Zuazua, vocero del grupo de Coordinación de Seguridad, detalló que los internos bloquearon los pasillos de acceso e incendiaron los colchones para impedir el paso de los elementos de seguridad.

Fasci Zuaxua informó que la tarde del lunes 27 de marzo los internos protestaron por la aplicación de controles más estrictos en los ingresos a las instalaciones, lo que desató el motín que después fue controlado por elementos de Fuerza Civil.

La protesta se hizo en las tres áreas de reos peligrosos por el endurecimiento de los controles de seguridad, las revisiones y el uso de tecnología para decomisar droga, los cuales permanecerán en los centros penitenciarios.

Cerca de las 21:00 horas las familias de los internos pudieron ingresar al penal para constatar el estado de sus familiares.

Elementos de Seguridad Pública del Estado, elementos del Ejército Mexicano y la Agencia Estatal de Investigaciones permanecen en las afueras de las instalaciones.

El vocero de seguridad aclaró que hasta el momento no se han registrado disturbios en los penales de Apodaca y el Topo Chico.

Lesionados:

  • Elemento de Seguridad Penitenciaria: fractura de pierna.
  • Roberto Flores Orozco, Elemento de Fuerza Civil: herida en un brazo.

Internos:

  • Jose Luis de Dios Laporalli, 42 años, preinfarto.
  • Erick López Charly Char, 28 años, trauma en el cráneo.
  • Francisco Gael López Alemán, 20 años, politraumatizado.
  • José Cipriano Morales Rincón, 30 años, politraumatizado.
  • Onésimo Zapata Hernández, 42 años, herida con arma blanca 2 centímetros costado izquierdo.

Derechos Reservados AFmedios