Colima.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizó un recorrido por obras estratégicas en el estado de Colima acompañada por la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, donde se revisaron los avances del acueducto “Agua para Colima” y del Paso Superior Ferroviario Arco Sur.

Durante la visita al proyecto hídrico, también participó el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Efraín Morales López. Las autoridades constataron el progreso del acueducto “Agua para Colima”, una obra que busca fortalecer el abastecimiento de agua potable en la zona metropolitana.

De acuerdo con la información compartida por el gobierno estatal, este proyecto beneficiará a más de 238 mil habitantes mediante la construcción de infraestructura clave como una planta potabilizadora, una planta de bombeo y tanques de almacenamiento, con el objetivo de garantizar el acceso al agua para las familias de la región.

En otro punto del recorrido, Sheinbaum y Vizcaíno supervisaron el avance del Paso Superior Ferroviario Arco Sur, obra que forma parte de la estrategia de mejora de la movilidad en el estado. En la inspección también participó el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Antonio Esteva Medina.

Según las autoridades, el paso superior registra actualmente un avance del 78 por ciento y permitirá agilizar el tránsito vehicular al evitar cruces con la vía férrea, lo que contribuirá a una movilidad más rápida y segura para quienes circulan por esta zona de la capital colimense.

La gobernadora Indira Vizcaíno destacó que ambos proyectos se realizan en coordinación con el Gobierno de México y forman parte de las acciones para fortalecer la infraestructura hidráulica y de transporte en el estado.

Derechos Reservados AF