Colima.- Antes de finalizar la Sesión Solemne del 7° Parlamento Juvenil que se realizó este viernes 6 de noviembre, en el Congreso del Estado de Colima, el diputado Presidente Juan Manuel Zermeño Juárez, hizo uso de la voz para proponerle a los diputados locales de la 4T (Morena-PT-PES) y los legisladores federales, diputados y senadores que con la totalidad de sus aguinaldos se creará un fideicomiso para apoyar a los 198 mil jóvenes que se encuentran en pobreza en la entidad.

«Si quieren hacer historia es el momento de la creación de un fideicomiso que se integre con la totalidad de sus aguinaldos, los 3 millones 380 mil 489 pesos, le van a quitar el hambre y dolor a miles de jóvenes en pobreza extrema, no durante un día, no durante dos, durante 15 días (…) aquí estamos presentes los jóvenes que requieren de su auxilio, aquí estamos legisladores, ¿realmente apoyan a los jóvenes o solo son falsos profetas?».
Invitó a las diputadas federales Indira Vizacaino Silva y Claudia Yáñez Ceneteno, así como a las Senadoras, Griselda Valencia de la Mora y Gabriela Benavides Cobos, así como al Senador, Joel Padilla Peña y a los 15 diputados de la 4T de la legislatura local a seguir los pasos de la congruencia y del honor y renunciar a sus aguinaldos para destinarlos a estas causas.
«Es momento que muestren su convicción con los jóvenes de Colima, es momento que decidan si les importa más el pueblo de Colima o sus propios intereses».
Además, Zermeño Juárez, criticó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por haber planteado un recorte de aguinaldos a trabajadores federales, añadiendo que su austeridad republicana -mientras con los dedos hacia seña de comillas- ha sido una medida que atropella los derechos laborales de millones.
«Reducirles ese apoyo económico, en un año como este, no solamente es ruin, es ilegal, sin embargo aplaudo al presidente por renunciar voluntariamente al 100 por ciento de su aguinaldo para seguir con las medidas de recorte».
Sin embargo, el diputado presidente por un día consideró que en la Cuarta Transformación resalta la incongruencia, pues muchos legisladores no han cumplido sus promesas de campaña que hicieron en el 2018.
«Cuando el pueblo les dio la confianza, se comprometieron con la austeridad, se comprometieron a bajarse el sueldo, se comprometieron a no mentir, no robar y no traicionar».

Al concluir con el orden del día, el diputado juvenil Ashly Irving Alcázar Sánchez levantó la mano para hablar, a la vez que el diputado juvenil presidente Manuel Zermeño pedía que una comisión acompañara a la salida a los invitados, dando por concluida la sesión.

Alcázar Sánchez solo pudo decir en otro micrófono que tomó de la mesa de presidencia, «Le pido a toda la audiencia por favor me escuche», y en ese momento se interrumpió el audio, la sesión ya había concluido.

Zermeño Juárez le explicaba que no podía permitirle el uso de la voz a su homólogo ya que no estaba incluida su intervención en el orden del día.

Al mismo tiempo los legisladores integrante de Morena: Araceli García Muro, Arturo García Arias, Ana Karen Hernández y Vladimir Parra Barragán, que estaban presentes en la zona del público le gritaban al legislador juvenil presidente «Hey te hablan, hey te hablan», entre otras cosas que no se distinguían por hablar al mismo tiempo, solo resaltaba la voz de Parra Barragan diciendo «Así son, así son».

Una vez concluida la sesión del Séptimo Parlamento Juvenil, Irving Alcázar, a capela dijo que lo mencionado por su homólogo Zermeño, referente a lo de AMLO era una falacia.

Mientras los legisladores de Morena, antes mencionados, referían que era lamentable que un joven prive a otro joven de la libertad de expresión, argumentando que desde temprano ha aprendido las malas mañas.

Una vez, calmado el ambiente, los jóvenes integrantes del Séptimo Parlamento Juvenil pudieron convivir con sus familiares en el pleno y tomarse las fotos del recuerdo.

Derechos Reservados AF