Sejuv busca reubicar a mil 317 estudiantes no admitidos

Colima.- La Secretaría de la Juventud (Sejuv) del Gobierno del Estado de Colima, pretende reubicar a los mil 317 alumnos de nivel licenciatura que no fueron admitidos en las instituciones públicas de educación superior, a través del Programa Alternativo de Ingreso a Educación Superior.

Este programa busca que los jóvenes que no fueron admitidos en la escuela pública que eligieron dentro de las escuelas púbicas puedan cursar estudios superiores.

Ramírez Cruz explicó el mecanismo del apoyo a los estudiantes: el Gobierno del Estado pagará un tercio de la matrícula en una institución privada, la propia escuela aportará otro tercio y el estudiante pagará el resto.

El único requisito para aprovechar la beca es que los jóvenes hayan presentado el examen Ceneval y no hayan quedado en la opción educativa elegida.

En el año 2012, por medio de este programa, fueron atendidos 282 jóvenes, y en 2013, 685 estudiantes, lo que significó un aumento de 200 por ciento en el padrón del programa.

Roberto Ramírez aclaró que entre los jóvenes subsidiados hay un 78 por ciento de permanencia en la institución privada, y el 22 por ciento restante intenta nuevamente ingresar a una institución pública.

El programa de solicitud de beca concluye el 22 de septiembre. Los interesados pueden acudir a las instalaciones de la dependencia, ubicada en la calle Maclovio Herrera número 138.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí