Sejuv analiza instaurar programa de apoyo a estudiantes rechazados

Colima.- Roberto Ramírez, secretario estatal de la Juventud, informó que en los próximos días analizará la viabilidad de aplicar, por tercer año consecutivo, el Programa Alternativo de Ingreso a la Educación Superior, para atender a los jóvenes que no han sido aceptados en las instituciones públicas.

Sin embargo, señaló que hasta el momento no tiene la cifra exacta de los jóvenes que quedaron sin oportunidad de estudiar en este ciclo escolar.

“Estamos haciendo el recuento, no tenemos la cifra exacta porque en la Universidad se maneja la segunda opción, y así en otros planteles que no pudieron dar todo el espacio”.

Una vez que tenga la cifra exacta de rechazados, analizará con la Secretaría de Educación estatal y con las instituciones públicas cuánto pueden crecer sus matrículas; y posteriormente, se analizará con las instituciones privadas la posibilidad de que ofrezcan becas.

Con este programa, el Gobierno estatal busca ofrecer una cobertura del 100 por ciento a los jóvenes que deseen cursar educación superior.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí