Ciudad de México.- Fueron trasladados a otras cárceles los 584 presos que se encontraban en las Islas Marías y seis de ellos fueron liberadas de sus condenas, informó durante la conferencia matutina el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Con esta acción el recinto iniciará operaciones como el centro de educación ambiental “Muros de Agua. José Revueltas”, tal como se anunció en el decreto presidencial firmado el 18 de febrero.

“Ya debe estar contento en donde se encuentre José Revueltas, porque ya ese sitio, ese espacio, esas islas se convierten en campamentos para jóvenes que van a visitar esas islas para conocer, convivir, proteger la naturaleza”.

El operativo de traslado de los presos comenzó el viernes 8 de marzo a las 02:00

horas, donde las 584 personas fueron llevadas de Islas Marías a Mazatlán, Sinaloa, en 21 vuelos.

En el traslado participaron tres embarcaciones de la Secretaría de Marina y ocho aeronaves de Policía Federal, Semar y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; ya en tierra, los custodios se movilizaron en seis autobuses, 11 camionetas y 18 patrullas.

Los detalles del opetativo, así como el estado final de las familias que vivían en la Isla será informado en la conferencia matutina de mañana martes 12 de marzo por Francisco Garduño, coordinador de Penales Federales y responsable de la operación.

AMLO firma decreto para que Islas Marías dejen de ser prisión

Derechos Reservados AFmedios