Seidur prevé entregar en julio puente en Manzanillo

Colima.- Jesús Sánchez Romo, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur) del estado de Colima aceptó que  la construcción del puente que conecta a las colonias Vista del Mar y Valle Dorado en Manzanillo tiene un rezago.

Cabe recordar que se tenía previsto que la obra se entregará el 17 de junio, sin embargo esta no se ha concluido.

Sánchez Romo explicó que dicho puente se construirá con 5 millones y medio de pesos, en los intervendría Seidur y la delegación Colima de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

“Sedatu nos anunció abrir paso porque ya les había llegado el dinero a ellos y es el único caso de todos los recursos que se han llegado por parte de Fonden que Sedatu pidió ejercer su recurso, les entregamos el proyecto  a ellos, les habían llegado 3. 9 millones de pesos de los 5 y medio, quiere decir que nosotros íbamos a poner un millón 600 mil pesos para terminarlo, ese fue el acuerdo”.

Sin embargo el titular de Seidur dio a conocer que le entregaron los planos a Sedatu, quienes prometieron terminarlo en diciembre y no fue así sino hasta abril.

Agregó que una vez ya terminado se dieron cuenta que estaba concluido muy diferente a los planos que se entregaron.

“A partir de esa fecha que nos hicieron entrega entramos en el análisis de que hicieron, porque la verdad es que no se parece nada al puente que les entregamos en plano, una vez que determinamos lo que hicieron, cambió, la gente está muy contenta porqué el puente se lo hicieron muy grande o más grande de lo que estaba planteado y eso está muy bien, el tema es que era muy diferente y tuvimos que reiniciar completamente por planos y presupuestos”.

Con este reinicio Seidur ya no pondrá 1 millón 600 mil pesos sino 3 millones 900 mil pesos para su reestructura, así lo informó Jesús Sánchez.

“Se subió una cantidad importante por arriba de los 5 millones y medio que se habían anunciado inicialmente y eso nos ha traído complicaciones desde la asignación de la obra, asignar 3 millones 900 implica una licitación, ese fue el primer problema que nos encontramos cuando anunciamos ya las fechas que colocábamos las trabes el 7 de junio y terminábamos el puente el 17, teníamos datos un poco confusos en cuanto a presupuesto”.

El funcionario explicó que ya se hicieron las aclaraciones con Sedatu, quien se comprometió a conseguir recurso para completar algo del precio que se elevó.

“La semana pasada nos anunció que nos va a conseguir un millón de pesos”.

Sánchez Romo expresó que las trabes ya se mandaron hacer y que el fabricante les aseguró que a más tardar las tendrían el próximo viernes.

“unos trabes completamente diferente a las iniciales, la fecha máxima para colocar los trabes es el martes 27 de junio, después de eso nos llevamos de 10 a 12 días en terminar el puente, a partir de ahí solo depende las pruebas de laboratorio para poder abrir el paso”.

Derechos Reservados AFmedios