Seidur en espera de 65 MdP para segunda etapa de Calzada Galván y el Río Colima

Colima.-El titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur) de Colima, José de Jesús Sánchez Romo, dijo que está en espera de que sean aprobados 65 millones de pesos a Colima para continuar con la remodelación de la Calzada Galván y la segunda parte del rescate del río Colima.

Informó que 44 millones de pesos serán para la segunda etapa de la remodelación de la Calzada Galván y 21 millones de pesos serán para la segunda parte del rescate del río Colima.

Sánchez Romo indicó que ambos proyectos fueron presentados a la Secretaría de Hacienda y se está a la espera de que sean aprobados para poderlos «echar a andar».

En el caso del rescate del río Colima, el funcionario recordó que la segunda etapa irá  desde la vía del ferrocarril en El Tívoli, hacia Bosques del Sur, sobre una longitud de 1.2 kilómetros.

Además consideran intervenir el río de una manera parecida a la primera fase, pero con tintes más sociales, pues tendrá un espacio deportivo y huertos urbanos.

Expuso que en el caso de lo deportivo se proyecta instalar un cuadrilátero y un gimnasio al aire libre, que a decir del Incode  son dos temas en los que las personas de dicha zona tienen más afición y lo que se quiere es que la gente haga deporte y se mantenga ocupada.

Sobre la Calzada Galván y las negociaciones del proyecto con los vecinos del lugar, Sánchez Romo dijo que acordó con ellos que una vez pasado el temporal de lluvias volverían a dialogar.

«Ellos querían ver como estaba el comportamiento de las lluvias en la Galván, ya que proyectamos un colector de agua por el centro de la avenida para encauzar todas las aguas que llegan y en un principio ellos no estaban de acuerdo por lo que optamos a que observaran el comportamiento del temporal, pero son temas que platicaremos una vez haya llegado el recurso».

Dijo que el proyecto no es igual al que se desarrolló en la parte norte de la Galván, pero si se corrigieron algunos aspectos en reuniones con vecinos.

«Prácticamente garantizamos que los carriles queden como están, uno en cada sentido y espacio para estacionamiento, ellos no quieren ciclovía, pero cuando nos sentemos a platicar habremos de escuchar todas las voces y la mayoría habrá de decidir”.

Derechos Reservados AFmedios