Seidur aclara que no se ampliará la Galván, se analiza una mejor fluidez

Colima.- La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur) aclaró, en un comunicado de prensa, que no se ampliará la Calzada Pedro A. Galván en la ciudad de Colima, lo que sí es que se analizar que tenga una mejor fluidez.

El titular de la Seidur, José de Jesús Sánchez Romo precisó que lo que se pretende que esta vialidad tenga mayor fluidez al ingreso y salida a la Glorieta Monumental, es decir, únicamente en el tramo donde actualmente se ubica el Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda y por el sentido contrario, el ingreso principal al 29 batallón.

“Como institución, se reitera el compromiso de la administración estatal que encabeza José Ignacio Peralta Sánchez para escuchar cada una de las opiniones y considerar junto con los expertos las necesidades de la población, si bien al transitar por la Calzada Galván se tenía la sensación de cuatro carriles antes de su intervención, la realidad es que la ubicación de grandes árboles, obstaculizaban el libre tránsito y sólo eran utilizados dos”.

Dijo que comprometidos con los y las colimenses, “es importante precisar” que luego del diálogo sobre el funcionamiento de esta ruta, se ha coincidido en que la cantidad de segundos que dura el semáforo de la Glorieta Monumental ha disminuido, convirtiéndose en una vialidad de baja velocidad, incluyendo que existe la sensación de los automovilistas de un ingreso y salida reducidos.

“Como dependencia, haremos lo propio y las gestiones necesarias ante el Ayuntamiento de Colima para que además se considere el modificar los tiempos en el semáforo, agregando que se pueda concluir con la colocación de los señalamientos de carriles de la glorieta en mención y así contribuir para evitar congestionamientos en el ingreso a esta Calzada Galván”.

Asimismo, puntualizó que las ciclovías existentes, se van a conservar, y por ningún motivo serán suprimidas o eliminadas, sino por el contrario se adecuarán a la ruta cuidando la seguridad de los ciclistas y peatones.

Descartó también que las mejoras en la fluidez representen afectaciones a la inversión ya realizada.

Finalmente, y haciendo referencia a la zona militar, “esta dependencia” está a la espera de que una vez que sea desalojada, ese frente pueda contar con diversos elementos considerados en el proyecto ejecutivo que por seguridad y por petición que en su momento hiciera la Sedena se evitaron integrar. BP