Seguridad es tarea de todos: empresarios

Colima.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Colima, consideran que la seguridad es tarea de todos.

Es por ello que los más de mil restaurantes de la entidad y los 700 comercios agremiados a estas organizaciones, desde hace algunas semanas abrieron las puertas para que la sociedad, principalmente las mujeres, que se sientan en una situación de riesgo puedan ingresar a estas instalaciones y pedir refugio.

El dirigente de Canirac Colima, Felipe Santana Linares dijo que este es un programa que se está realizando a nivel nacional.

“Lo que queremos hacer es un llamado de atención a toda la ciudadanía, a que nos sumemos a apoyar, a que tratemos de procurar dentro de nuestros espacios llamarle a la conciencia a la gente, decirle que es un sector que está muy necesitado de tener clientela sana, que se sientan arropados  con nosotros y decirles a las mujeres que no están solas, obviamente”.

Santana Linares pidió a la sociedad sumarse a esta campaña para tener un mayor impacto, recordó que no debemos olvidar que todos tenemos al menos una familiar o conocida.

El dirigente de Canaco Colima, Luis Javier Siordia Alcaraz, dijo que el objetivo de este programa es bajar los índices de inseguridad en la entidad y brindar una mejora en la percepción de seguridad en los colimenses.

“Este es un tema de todos y qué mejor que las empresas colimenses estén abriendo la puerta para brindar protección a todos los colimenses, en especial a las mujeres”.

Siorda Alcaraz informó que esto se hace con el fin de generar empresas socialmente responsables y no para que estas se creen publicidad con esta situación.

“Creo que hoy estamos en tiempos diferentes, que se trata de ayudar y qué mejor que generando seguridad y compañía en un momento de posible riesgo”.

Derechos Reservados AFmedios