Colima.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Colima, abrirá este año 14 estancias infantiles, y pretende incorporar a 900 niños, que estarán ubicados en un total de 136 estancias.
Esmeralda Cárdenas Sánchez, delegada en Colima de la Sedesol, informó de los proyectos que tiene la dependencia para este año, en los que se contempla la creación de 14 nuevas estancias, que se sumarán a las 122 que están operando.
Con estas guarderías se daría servicio a 3 mil 968 niños. Actualmente en las 122 guarderías se da servicio a 3 mil 068 niños, con una cobertura en los 10 municipios de la entidad. Para la operación de las guarderías, la Sedesol invierte 27 millones de pesos.
Cárdenas Sánchez dijo que el incremento del número de guarderías se debe a una meta que se fijó a nivel nacional de llegar a las 10 mil estancias infantiles, ello para dar la oportunidad a la mayor parte de niños cuando sus papás no cuenten con otro tipo de servicio.
La titular de la Sedesol dijo estar consciente de que no pueden dar el servicio a todos los padres de familia que lo necesitan pero que sí tratarán de dar otorgar guarecía a la mayoría de niños.
Del total de guarderías, 106 se encuentran en la zona urbana, mientras que en la zona rural son 16.
Finalmente la delegada de la Sedesol dijo que no hay otro programa de este tipo en el país, y que tenga tal cobertura.
La funcionaria estuvo acompañada por Mayra Vázquez Alcaraz, directora a de la Estancia infantil Garabatos, de Tecomán, misma que obtuvo la mejor calificación del Estado.
Derechos Reservados AF Medios