Colima.- La Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) desmintió al líder de los industriales de la Masa y la tortilla, respecto que no se le han entregado recursos para proyectos que beneficien a este sector.
Jerónimo Cárdenas Ochoa, director de Fomento Comercial y Planeación de la SEDER, desmintió que de parte de la dependencia gubernamental no haya disposición para apoyar a los industriales, y precisó que las declaraciones del líder de los microindustriales, Nezahualcóyotl Martínez Lucatero, se deben a que no se le aprobó un proyecto.
“Él (Martínez Lucatero) tiene un proyecto personal de centro de acopio que no se me hizo factible al considerar 11 millones de pesos cuando no vale más de 3 millones”, explicó el funcionario, quien añadió que cuando no se le autorizó el recurso, comenzó la presión para que se le otorgara un subsidio por dos años.
• Con el aumento al salario • Tortilleros consideran • En 11 años el precio de la
{jathumbnail off}
|
Martínez Lucatero la semana pasada dio a conocer que la SEDER no otorgaba recursos para diversos proyectos que ayudaran a la compra de maíz, y así mantener el precio de la tortilla.
Jerónimo Cárdenas dijo que además el proyecto no se podía aprobar porque no pueden dejar a merced de los industriales con más poder adquisitivo un proyecto en el cual éstos puedan “subir y bajar el precio de la tortilla a su discreción”, explicó.
Finalmente añadió que cuando Martínez Lucatero declaró falta de apoyo de parte del Gobierno del Estado, personal de la SEDER así como productores de maíz, de la Unión Regional Ganadera, y Porcicultores, tuvieron una gira en Jalisco y Michoacán, para identificar industrias exitosas que se puedan aplicar aquí.
Derechos Reservados AFmedios