Aguascalientes.- La Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) de febrero de este año, mostró que el personal ocupado del sector manufacturero disminuyó (-)0.1 por ciento frente a enero de 2020 y (-)2.1 por ciento anual, con relación a febrero 2019.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) apuntó que las horas trabajadas mostraron un crecimiento de 0.4 por ciento mensual, aunque en su comparación anual éstas registraron una caída (-)2.4 por ciento anual.

El único indicador que mostró números positivos fueron las remuneraciones medias reales que obtuvo un crecimiento de 0.2 por ciento mensual frente a enero y un alza anual de 2 por ciento respecto a febrero de 2019.

Al interior de la industria, las únicas que mostraron crecimientos en su personal ocupado fueron las englobadas en “otras” con 0.3 por ciento, la industria alimentaria con 0.4 por ciento y la industria de las bebidas y del tabaco con 1.3 por ciento anual.

Del resto de las industrias, las cuales todas tuvieron números negativos en su personal ocupado, la fabricación de prendas de vestir tuvo la caída más pronunciada con (-)7.8 por ciento anual, seguida del curtido y acabado de cuero y piel, y fabricación de productos de cuero, piel y materiales sucedáneos con (-)7.5 por ciento y la fabricación de insumos textiles y de acabado de textiles con (-)5.9 por ciento.

Derechos Reservados AF