Ciudad de México.- Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina (Semar), informó que dio positivo a COVID-19, por segunda ocasión, después de haber sido infectado el pasado mes de octubre de 2020.

A través de sus redes sociales, el almirante Ojeda informó que trabajará en aislamiento domiciliario, seguirá el tratamiento médico y continuará con sus labores en la Semar.

El titular de la Marina enfermó de COVID-19 el pasado 18 de octubre, siendo uno de los primeros funcionarios de alto rango, cercanos al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en contagiarse del virus SARS-CoV-2.

Cabe recordar que el pasado 17 de febrero, Luis Cresencio Sandoval González también informó haber dado positivo a COVID-19. Ambos funcionarios coincidieron en la ceremonia del Día de la Fuerza Aérea Mexicana, el pasado 10 de febrero, en las instalaciones de la base militar de Santa Lucía.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias han informado que, al contraer el nuevo coronavirus el cuerpo genera inmunidad, pero aún no se determina por cuánto tiempo es efectiva, por lo que se recomienda mantener las medidas sanitarias preventivas: lavarse las manos constantemente, mantener la sana distancia y usar cubrebocas.

Titular de Sedena dio positivo a COVID-19

Derechos Reservados AF