Secciones 6 y 39 del SNTE respaldan el programa “Me late ser íntegro” y reconocen compromiso de Federico Rangel

Se requiere de tiempo de calidad, compromiso y sobretodo, fortalecer el ejemplo que se brinda de manera cotidiana, dijo a los padres de familia el secretario de Educación, Federico Rangel Lozano, en la charla “Padres comprometidos, hijos responsables” a quienes pidió que unan esfuerzos con las autoridades escolares y municipales para forjar la sociedad con valores que todos anhelan.

Cerca de 400 padres de familia acudieron al auditorio de la Casa de la Cultura para escuchar la conferencia que busca sensibilizar a los paterfamilias sobre su papel en la familia y los orienta para crear un código de ética familiar que mejore la convivencia.

En el evento, Rangel Lozano recordó que todas las personas buscan el sentido de la existencia y es en el hogar donde se perfila la misión en la vida, para lo cual resulta fundamental la participación de los padres, aseguró.

Por su parte, el presidente municipal de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, felicitó al Secretario y mencionó que la educación es la base más firme para el progreso de las personas. Agregó que se debe ser consciente de que el futuro dependerá de lo que hoy se haga en materia educativa y este es el momento de que los padres asuman el compromiso en la formación de los hijos, razón por la que resaltó el trabajo que realiza la Secretaría de Educación tanto en la conformación de los consejos como en la difusión del proyecto “Me late ser íntegro”, que incluye los encuentros directos con los padres de familia.

También el dirigente de la Sección 6 del SNTE, Jesús Villanueva, felicitó a Federico Rangel Lozano por asumir la tarea de difundir los 5 valores eje del proyecto “Me late ser íntegro”, al tiempo que reconoció que no tiene caso que se adquieran conocimientos si no se practica en la comunidad lo aprendido, se necesita dar el paso y llevarlo a la práctica para restablecer la confianza en la familia, agradeció la sensibilidad del Secretario de Educación por difundir este tipo de proyectos y pidió que las charlas se programen para llegar a los padres de familia de todas las escuelas de los estados para alcanzar el objetivo de tener una mejor sociedad.

Guillermo Rangel Lozano, Secretario de la Sección 39 del SNTE, reconoció que las políticas públicas que desarrolla el Gobierno del estado son elementos fundamentales para formar personas plenas y felices. Señaló que hay escuelas en las que ya se elabora un código de ética y se lleva a la práctica, como muestra del compromiso que existe por mejorar la convivencia social y familiar, por lo que reiteró la total disposición de los integrantes de la sección por dar continuidad al proyecto “Me late ser íntegro”.

Alejandro Álvarez Rodríguez, Director de la Unidad de Servicios Educativos en Colima, explicó que se pretende avanzar en el nivel de calidad de vida que se tiene en el estado y sólo con entusiasmo, entereza y constancia, se podrá hacer un Colima extraordinario y ser ejemplo a nivel nacional.

Francisco Flores Escobar dictó la conferencia “Padres comprometidos, hijos responsables” para revisar cuál es la tarea que le corresponde realizar a cada padre de familia para rescatar los roles que cada integrante debe asumir dentro de la familia y lograr armonía.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí