SE y Sedesol firman acuerdo para adquirir cinco aulas móviles

Colima.- La Secretaría de Educación y la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social federal, a través de sus titulares firmaron un acuerdo para la adquisición de cinco aulas móviles cuya inversión será de 2 millones 130 mil 29 pesos.

Con estas unidades, la entidad contará con nueve vehículos que están atendiendo a un promedio fluctuantes más de cerca de 500 alumnos como parte del Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas.

La gestión se realiza a través de la Sedescol y es la SE la instancia encargada de operarlas, con el objetivo de atender en materia de educación a hijos provenientes de familias jornaleras agrícolas migrantes y locales, a partir del próximo ciclo agrícola.

En rueda de prensa conjunta, el titular de la Sedescol, Carlos Cruz Mendoza, agradeció la disposición de la Secretaría de Educación para operar esta unidades y destinar un maestro en cada una de ellas.

“Esta niñas y niños, muchos de ellos no son ni siquiera de Colima, pero como mexicanos tiene el derecho a recibir una educación de calidad”.

Destacó que se trata de unidades de una calidad que incluso cuentan con aire acondicionado.

Por su parte, el secretario de Educación, Armando Figueroa Delgado, estableció que es un esfuerzo para cumplir con lo que marca el artículo tercero constitucional que tiene que ver con la educación de calidad, pero con equidad e inclusión.

Señaló que con las aulas móviles se tiene la posibilidad trasladarla hacia donde se encuentra la población que la requiere.

Refirió que el programa de niños migrantes jornaleros tiene operando muchos años y por lo tanto los grupos ya existían con la incorporación de las aulas móviles  se ha mejorado el ambiente para los niños y se mejora el proceso de enseñanza.

En total el beneficio total de las aulas móviles es para un promedio de mil 500 niños, aunque aclaró que esta cifra fluctúa por la movilidad de los jornaleros.

Las nuevas cinco unidades serán distribuidos antes del 8 de diciembre, en el municipio de Cuauhtemoc y Tecomán: una para la comunidad de San Joaquín, dos para Cuauhtémoc y otras dos para Cerro de Ortega.

La otras cuatro se encontraban distribuidas en los municipios de Manzanillo, Comala y Armería: dos en El Chavarín, una en La Caja y la otra en Cofradía de Juárez.

En el presente año se destinarán más de 3.9 millones de pesos para la adquisición de 9 aulas móviles, que podrán atender mínimo a 420 niños.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí