Se reunieron legisladores locales, federales y alcaldes de Morena para trabajar en unidad

Manzanillo.- Tras los evidentes conflictos sostenidos entre distintos actores políticos de Morena en el inicio sus funciones, la mañana de este sábado 16 de febrero se llevó a cabo una reunión en el municipio de Manzanillo, entre legisladores locales, diputados federales y alcaldes de Morena.

La intención fue limar asperezas, establecer estrategias de trabajo y realizar acciones encaminadas para apoyar lo que el Presidente de la República y líder moral de este partido, Andrés Manuel López Obrador, busca realizar como mandatario.

En el evento, los asistentes celebraron la unidad en torno al Proyecto de Nación que encabeza el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, así como la coordinación entre las instancias federales y locales.

En la reunión se tocó el tema relacionado con las participaciones federales extraordinarias que deben entregarse a los municipios, las cuales aún no han llegado, por lo que acordaron darle seguimiento y hacer las gestiones necesarias desde los congresos federal y local se pueda presionar la entrega del recurso.

Los alcaldes señalaron que aún no han recibido las patrullas para fortalecer a sus corporaciones policiacas, mismas que fueron aprobadas y etiquetadas en el presupuesto para los municipios, por lo que fijarán reuniones con las autoridades estatales para dar cumplimiento a esa demanda tan necesaria.

En cuanto a la seguridad, acordaron trabajar de la mano con la estrategia del Presidente López Obrador y coordinarse en todo lo que sea necesario con los diferentes Poderes y niveles de gobierno para que los 600 elementos federales enviados al estado, puedan realizar sus labores y lograr los resultados esperados junto con las fuerzas de seguridad del estado y de los municipios.

También hablaron acerca de crear los Centros de Bienestar e Innovación cultural en todos los municipios, con lo que se combatiría la inseguridad, llevando arte, cultura, actividades deportivas y sociales a los polígonos más vulnerables en cada uno de los diez municipios.

A la reunión asistieron el Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo; la Diputada Federal Rosy Bayardo; la Delegada Federal en Colima Indira Vizcaíno; los alcaldes Elías Lozano de Tecomán, Griselda Martínez de Manzanillo, Salvador Bueno de Armería, Carlos Carrasco de Ixtlahuacán.

Así también, estuvieron presentes los diputados locales morenistas Vladimir Parra, Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena; Guillermo Toscano, presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado; Julio Anguiano; Rogelio Salinas; Anel Bueno; Livier Rodríguez y también Ana Karen Hernández, diputada del Partido del Trabajo.