Manzanillo.- Los problemas de embotellamientos en la zona hacia el puerto se han agudizado nuevamente en las últimas 36 horas de acuerdo a automovilistas y usuarios de las vialidades.

Al respecto Víctor Hernández Lara, transportista de la localidad, comentó que la problemática se presenta principalmente en la carretera Jalipa-Puerto pero por momentos la acumulación de vehículos, incluyendo tráileres, alcanza arterias como el Libramiento Tapeixtles, el entronque de este último con la autopista a Colima y el distribuidor vial Fondeport.

Explicó que en parte la situación se origina por obras que se están realizando en la carretera a Jalipa (modernización del trazo vial) así como por la falta de una logística para hacer más fluido el tráfico en esta.

“Tienen que organizarse mejor el área de Tránsito y Vialidad (municipal) con la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo para que hagan accesos más prologados en la periferia de la zona industrial Tapeixtles así como en el Libramiento Tapeixtles”.

Hernández Lara expuso que si se permite que el flujo de tráileres que salen del puerto sigan transitando por donde se están llevando a cabo los trabajos de mejoramiento carretero el problema se intensificará.

“Y la idea es que no haya estos problemas porque no solo se interrumpe la logística del comercio exterior sino además se afecta a la población en general”.

Ya en diferentes ocasiones este mismo año se han presentado episodios de severos embotellamientos que han colapsado las principales accesos a la ciudad alcanzando en algunas ocasiones hasta la carretera de peaje.

Derechos Reservados AF